Adultos iniciación



Días y horario:

Lunes 19.00 (hasta 21.30)

Este taller está dirigido a quienes quieran acercarse, inicialmente, al teatro y a la actuación. Partiremos desde una dinámica grupal, trabajando con el cuerpo, la voz y la palabra. Descubriendo las posibilidades y particularidades expresivas, el imaginario propio y el hecho teatral. Abordaremos improvisaciones y ejercicios con textos diversos, música y artes visuales, como materiales de trabajo.

Jueves 19.00 (hasta 21.30)

En el taller nos proponemos impulsar un trabajo a través del cual se vaya abriendo y desarrollando un propio canal expresivo. Haremos ejercicios e improvisaciones que apuntan a descubrir, desarrollar y fortalecer las propias herramientas, agudizando la observación, la percepción, la imaginación, la creación, y la expresión. El camino no apunta a emocionar o emocionarse. En la escena el actor tiene algo de lo que debe ocuparse, y es ahí, en esa tarea, en donde aparece el juego. Poner el cuerpo en juego, jugar seriamente, con todo lo que ello implica

Arancel:

$ 2500 por mes

Profesoras:

Marianela Pensado (Lunes)

Es actriz, cantante y docente teatral. Cursó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático, y los Conservatorios Nacional y Municipal de Música de Buenos Aires. Trabajo en sus inicios con directores como Jorge Leyes, Grupo Diablomundo y José María Muscari.  Formó parte del grupo La Fronda (desde 1999 a 2005) en los montajes, dirigidos por Ciro Zorzoli: “Living, último paisaje”; “A un beso de distancia” y “Ars Higiénica” (Espectáculo que realizó giras por Argentina, Latinoamérica y España). En 2007 se establece en España donde trabaja como actriz, ayudante de dirección, directora y docente teatral. Estrenando en teatros independientes y oficiales, y participando en Festivales como: Festival de Otoño de Madrid, Ellas Crean-Conde Duque Madrid y DanzaMos.  Entre sus trabajos como actriz, se cuentan: “Muda"; “Los Ojos”; “Las Palabras”, escritas y dirigidas por Pablo Messiez y “Mi cuerpo un hotel” - teatro físico - con dramaturgia y dirección de Mey Ling
Bisogno.  Dirige en 2015 “Voto de Silencio” en la sala RESAD y en 2017 Co-dirige junto a Mey Ling Bisogno “Cuando muere un sueño, corre mucha sangre”, espectáculo de danza-teatro.  Durante mas de dos años, coordina el entrenamiento y dirección actoral de bailarines en diversos proyectos de danza.  En 2018, ya en Buenos Aires, estrena como actriz “Tomás Vuelve” (Microteatro) de Fernanda Orazi y Juan Branca, con Dirección de Juan Branca.  En 2019 “Nadadores Nocturnos” de José Manuel Mora - Dir Adriana Roffi (El Tinglado Teatro).
2019 -“ Invocación IX - Stanislavski. Fantasmatic ” C.Cultural San Martín - Dramaturgia y
Dirección Ciro Zorzoli.  Como docente se dedica desde hace años a la formación de actores y también principiantes en materia de actuación y trabajo en escena.  Expresión corporal.  Entrenamiento actoral para músicos y bailarines.

Mariela Kantor (Jueves)

Se formó en actuación con diversos maestros, entre ellos Julio Chávez, Javier Daulte y Alejandro Maci. Se entrenó en clown con Marcelo Katz y Hernán Carbón, en teatro musical con Carlos Gianni, Mariano Moruja y Gabi Goldberg, en improvisación con Leti González y Juan Manuel Wolcoff, en danzas con Sonia Von Potobsky, Martinée Styglic, Ricky Pashkus, Alberto Agüero y Bebe Labougle, en improvisación musical con Carlos Gianni, y en canto con Nora Faiman, Marcelo Albamonte y Gisela Antman.
Algunos de sus trabajos más destacados:
"La Shikse", que en la actualidad va por su cuarta temporada consecutiva. Obra que le valió el premio Teatro del Mundo por su trabajo como actriz.
"Limítrofe. la Pastora del sol", de Bosco Cayo, con dirección de Florencia Bendersky.
"El ciclo Mendelbaum", con libro y dirección de Sebastián Kirszner. Premio Florencio Sánchez" al mejor musical argentino, y 9 distinciones del premio Teatro del Mundo.
"Locos ReCuerdos", de Hugo Midón, en el Teatro Nacional Cervantes. Obra que obtuvo el Premio ACE y el premio Teatro del Mundo, como Mejor espectáculo.
"ESTO NO ES SERIO". Actriz y productora. Distinción premio Teatro del Mundo como Mejor espectáculo infantil, y 5 premios Festival ATINA.
"La Fila". Actriz y productora. Obtuvo el premio Festival ATINA a Mejor Actriz, nominación Premios Clarín y Premio ACE a Mejor espectáculo.

Reservas