Adultos iniciación



¿Cómo comenzar?

¿Cómo acercarse a la actuación y al teatro?

Proponemos un juego de reconocimiento del espacio escénico, de trabajo con el sonido, la palabra, el cuerpo en escena. La búsqueda y descubrimiento de ese universo creativo que tenemos. 

Elegimos trabajar en base a pequeños relatos escritos, y también sumar la música y el movimiento.

Día y horario:

1) Martes de 19 a 21
2) Miércoles 19 a 21 
3) Sábados 13 a 15


Profesores:

Sebastián Kirszner
Martes y Miércoles (desde marzo):

Su primer espectáculo fue en el 2008, “El Mate” (Teatro La Comedia). La obra contó con música original de Carlos Gianni. “El Mate” fue nominado a los premios ACE 2008 en la terna “Mejor Infantil” y fue ganadora del Premio ATINA a la Música Original del mismo año.
Estrenó como dramaturgo "La Estación Intermedia" (2009); "Oíd Mortales, el agua sagrado" (2009), para el festival de Dramaturgia Emergente;
"La Beca" (2010) fue el primer espectáculo que además dirigió;
"El Casting" (2011) salió publicada en la antología de textos de Elsa Drucaroff: "Narrativas Emergentes Interzona", y fue publicado en el exterior para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina Moring.
“Las Memorias de Blanch” (2012), fue publicada en “OFF! novísima dramaturgia Argentina”, compilación de Ricardo Dubatti.
Además dirigió “Azulejos Amarillos”, de Ricardo Dubatti (2013).
También llevó a la cartelera "Rats, casi un musical"(2014). “Rats, casi un musical”, con la cual participó del II Festival de Novísima Dramaturgia y ganó el premio Florencio Sanchez en la terna “mejor musical argentino”.
Estrenó “El Ciclo Mendelbaum (100 % musical)” (2015), y se llevó 9 premios Teatro del Mundo (entre ellos Dirección y Dramaturgia), y ganó el premio Florencio Sanchez (mejor musical argentino).
También estrenó “La shikse” (2016) (Premio Teatro del mundo dramaturgia, actriz y fotografía), y “La mishiguene de la carpa 4” (2018). Recientemente estrenó “Goy, el musical” (2018).
En el 2019 estrena "Había una vez una bruja..." (Coautoría y dirección).
En el 2020 se publica "Hanz y Shoshana", en "La guerra de Malvinas en el teatro Argentino", por R. Dubatti 
Dirige (La Pausa) Teatral

Marianela Pensado
Sábados (desde marzo):


Es actriz, cantante y docente teatral. Cursó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático, y los Conservatorios Nacional y Municipal de Música de Buenos Aires. Trabajo en sus inicios con directores como Jorge Leyes, Grupo Diablomundo y José María Muscari.  Formó parte del grupo La Fronda (desde 1999 a 2005) en los montajes, dirigidos por Ciro Zorzoli: “Living, último paisaje”; “A un beso de distancia” y “Ars Higiénica” (Espectáculo que realizó giras por Argentina, Latinoamérica y España). En 2007 se establece en España donde trabaja como actriz, ayudante de dirección, directora y docente teatral. Estrenando en teatros independientes y oficiales, y participando en Festivales como: Festival de Otoño de Madrid, Ellas Crean-Conde Duque Madrid y DanzaMos.  Entre sus trabajos como actriz, se cuentan: “Muda"; “Los Ojos”; “Las Palabras”, escritas y dirigidas por Pablo Messiez y “Mi cuerpo un hotel” - teatro físico - con dramaturgia y dirección de Mey Ling
Bisogno.  Dirige en 2015 “Voto de Silencio” en la sala RESAD y en 2017 Co-dirige junto a Mey Ling Bisogno “Cuando muere un sueño, corre mucha sangre”, espectáculo de danza-teatro.  Durante mas de dos años, coordina el entrenamiento y dirección actoral de bailarines en diversos proyectos de danza.  En 2018, ya en Buenos Aires, estrena como actriz “Tomás Vuelve” (Microteatro) de Fernanda Orazi y Juan Branca, con Dirección de Juan Branca.  En 2019 “Nadadores Nocturnos” de José Manuel Mora - Dir Adriana Roffi (El Tinglado Teatro).
2019 -“ Invocación IX - Stanislavski. Fantasmatic ” C.Cultural San Martín - Dramaturgia y
Dirección Ciro Zorzoli.  Como docente se dedica desde hace años a la formación de actores y también principiantes en materia de actuación y trabajo en escena.  Expresión corporal.  Entrenamiento actoral para músicos y bailarines.