Adultos iniciación



Este taller está dirigido a quienes quieran acercarse, inicialmente, al teatro y a la actuación. Partiremos desde una dinámica grupal, trabajando con el cuerpo, la voz y la palabra. Descubriendo las posibilidades y particularidades expresivas, el imaginario propio y el hecho teatral. Abordaremos improvisaciones y ejercicios con textos diversos, música y artes visuales, como materiales de trabajo.

Profesora:

Marianela Pensado

Es actriz, cantante y docente teatral. Cursó sus estudios en la Escuela Municipal de Arte Dramático, y los Conservatorios Nacional y Municipal de Música de Buenos Aires. Trabajo en sus inicios con directores como Jorge Leyes, Grupo Diablomundo y José María Muscari.  Formó parte del grupo La Fronda (desde 1999 a 2005) en los montajes, dirigidos por Ciro Zorzoli: “Living, último paisaje”; “A un beso de distancia” y “Ars Higiénica” (Espectáculo que realizó giras por Argentina, Latinoamérica y España). En 2007 se establece en España donde trabaja como actriz, ayudante de dirección, directora y docente teatral. Estrenando en teatros independientes y oficiales, y participando en Festivales como: Festival de Otoño de Madrid, Ellas Crean-Conde Duque Madrid y DanzaMos.  Entre sus trabajos como actriz, se cuentan: “Muda"; “Los Ojos”; “Las Palabras”, escritas y dirigidas por Pablo Messiez y “Mi cuerpo un hotel” - teatro físico - con dramaturgia y dirección de Mey Ling
Bisogno.  Dirige en 2015 “Voto de Silencio” en la sala RESAD y en 2017 Co-dirige junto a Mey Ling Bisogno “Cuando muere un sueño, corre mucha sangre”, espectáculo de danza-teatro.  Durante mas de dos años, coordina el entrenamiento y dirección actoral de bailarines en diversos proyectos de danza.  En 2018, ya en Buenos Aires, estrena como actriz “Tomás Vuelve” (Microteatro) de Fernanda Orazi y Juan Branca, con Dirección de Juan Branca.  En 2019 “Nadadores Nocturnos” de José Manuel Mora - Dir Adriana Roffi (El Tinglado Teatro).
2019 -“ Invocación IX - Stanislavski. Fantasmatic ” C.Cultural San Martín - Dramaturgia y
Dirección Ciro Zorzoli.  Como docente se dedica desde hace años a la formación de actores y también principiantes en materia de actuación y trabajo en escena.  Expresión corporal.  Entrenamiento actoral para músicos y bailarines.