Dramaturgia


La propuesta de este taller es que a través de distintos disparadores, encontremos los espacios internos donde habitan las ideas y mundos potentes que son el punto de partida para desarrollar una obra de teatro.

Saber alcanzar esas ideas y desarrollar su propia poética resulta fundamental para escribir teatro.
También poder atravesar las cuestiones que frenan la escritura y encontrar puntos fuertes en los que apoyarse para seguir avanzando.
Vamos a comparar la lectura de nuestros textos. Dando y recibiendo devoluciones constructivas que nos impulsen para seguir trabajando.
Además, analizaremos estructuras de obras ya consolidadas que nos servirán como esqueleto para poder ejercitar nuestra propia escritura.

Día y horario:

Lunes de 14 a 16

Arancel: 

$ 2500 por mes

Profesora:

Lorena Romanin


Dramaturga, Directora de teatro y Actriz.
Se formó como actriz con Agustín Alezzo, Carlos Gandolfo, Julio Chavez, Andrea Garrote. Complementó su
capacitación en el IUNA donde cursó la carrera de Licenciatura en Puesta en Escena. Además, estudió dirección con Ruben Szuchmacher. En cuanto a la dramaturgia y guión, se formó con Mauricio Kartun, Ariel Barchilón, Lautaro Vilo, María Inés Andrés y en Guionarte.
En el 2000 debuta como directora de teatro en Buenos Aires con la obra “Recordando con Ira” de J. Osborne. Además dirigió “Julieta y Julieta”, “Esa sensación horrible de no haber intentado lo suficiente”, “Soy Minoría”, “Contención” y “Paraguay” entre otras. Dirigió “Como si pasara un tren”, estrenada en el 2015 y ganadora de varias nominaciones y premios. En el 2018 estrenó "Todo lo posible" y varias obras en Microteatro Buenos Aires.

Reservas