Montaje Teatral



El desarrollo del taller estará dado a partir de un texto de Sebastián Kirszner. En un caso dirigido por Kirszner (martes), en el otro por Luis Almeida (sábado).
Se conforman dos elencos estables de (La Pausa) Teatral, que finalizarán su proceso con un espectáculo en cartel.

Partiendo de la lectura y análisis del texto, plantearemos una primera hipótesis
de montaje. Quienes son estos personajes, dónde están, cuales son los vínculos posibles,
sus circunstancias, sus deseos, etc.
Una vez planteadas las escenas y personajes, comienza un tiempo de creación y puesta en
marcha de dichas escenas. El personaje en su territorio.
Por último haremos una puesta en escena de todo lo trabajado, dejando en
funcionamiento una pieza teatral completa.

TEXTO MARTES:
"HANZ Y SHOSHANA" (Adaptación de Romeo y Julieta)

TEXTO SÁBADO:
"A TORO O NADA, UNA COMEDIA TERCERIZADA"

Días y horario:

1) Martes 19.00 (hasta 21.30)
2) Sábado 14.00 (hasta 16.30)

Arancel:

$ 2500 por mes

Profesores:

Sebastián Kirszner (Martes)

Como actor, se formó con Ricardo Bartis, Guillermo Cacace, en Río Plateado, escuela dirigida por Hugo Midon (Allí con Silvia Kanter, Roxana Berco, entre otros docentes). Estudió dramaturgia con Ricardo Halac (Argentores) y Mauricio Kartun. Estudió dirección de actores con Guillermo Cacace.
Su primer espectáculo fue en el 2008, “El Mate” (Teatro La Comedia). La obra contó con música original de Carlos Gianni. “El Mate” fue nominado a los premios ACE 2008 en la terna “Mejor Infantil” y fue ganadora del Premio ATINA a la Música Original del mismo año.
Estrenó como dramaturgo "La Estación Intermedia" (2009); "Oíd Mortales, el agua sagrado" (2009), para el festival de Dramaturgia Emergente;
"La Beca" (2010) fue el primer espectáculo que además dirigió;
"El Casting" (2011) salió publicada en la antología de textos de Elsa Drucaroff: "Narrativas Emergentes Interzona", y fue publicado en el exterior para la editorial Theatralize de Alemania, traducida por Katherina Moring.
“Las Memorias de Blanch” (2012), fue publicada en “OFF! novísima dramaturgia Argentina”, compilación de Ricardo Dubatti.
Además dirigió “Azulejos Amarillos”, de Ricardo Dubatti (2013).
También llevó a la cartelera "Rats, casi un musical"(2014). “Rats, casi un musical”, con la cual participó del II Festival de Novísima Dramaturgia y ganó el premio Florencio Sanchez en la terna “mejor musical argentino”.
Estrenó “El Ciclo Mendelbaum” (2015), y se llevó 9 premios Teatro del Mundo (entre ellos Dirección y Dramaturgia), y ganó el premio Florencio Sanchez (mejor musical argentino).
También estrenó “La shikse” (2016) (Premio Teatro del mundo dramaturgia, actriz y fotografía), y “La mishiguene de la carpa 4” (2018). Recientemente estrenó “Goy, el musical” (2018).
En el 2019 estrena "Había una vez una bruja..." (Coautoría y dirección).
Dirige (La Pausa) Teatral

Luis de Almeida (Sábado)

Luis De Almeida. Inicia sus estudios de actuación en la EMAD, Escuela Metropolitana de Arte Dramático con docentes como Marta Serrano, Eduardo Gondell, Ciro Zorzoli, Paco Redondo, Roberto Perinelli, entre otros. Subió a los escenarios con los directores:Roberto Villanueva, Eduardo Gondell, Marina Wainer, Martín Vaamonde, Guillermo Aragonés, Claudia Carbonell, José María Muscari y Nelson Valente. Viviendo en Madrid estrenó Margaritas a los Puercos, unipersonal dirigido x Fernanda Orazi, De Velorios y verbenas y Monstruos, ambos dirigido por Marina Wainer. Desde el Hueco, por el que recibió premio mejor actor en el Festival de Reinosa y mejor obra en Festival teatro independiente Zaragoza, España. Dirigió Arrabaleras, Test, El fruto al árbol el pez al río y la paz al mundo, y Motu Proprio, premio mejor obra festival de teatro Roquetas de Mar, España. Participó como actor de las series españolas Sexo En Chueca Y Herederos. De regreso a Buenos Aires filmó Stolen Tango y series como La Viuda De Rafael, Sandro La serie y Cuéntame cómo pasó. Trabaja bajo la dirección de Maruja Bustamante en Adela está cazando patos. Actuó en El Ciclo Mendelbaum y protagoniza GOY, el musical, ambas de Sebastián Kirszner. Escribe y dirige Choriplanera y dirige a Eugenia Guerty en Sombras, para Idénticos, en el ciclo Teatro por la identidad. Trabaja en El Casamiento de Witold Gombrowicz en el complejo teatral de Buenos Aires (teatro San Martín) bajo la dirección del polaco Michal Znaniecki. Actúa en LOS HILOS DE ARIADNA en el Festival Opera Tigre 2018. Escribe, dirige y actúa en varias piezas de Microteatro Buenos Aires durante todo el 2019.



Reservas